más sobre carreteras

La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura CV-811, una vía que permitirá conectar la carretera de Puendeluna con la A-125, concretamente con el municipio de Ardisa.

Con esta nueva vía de comunicación se consigue resolver una reivindicación histórica, ya que los vecinos de ambos municipios llevan una década esperando a que se diera luz verde a esta infraestructura viaria que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 2,4 millones de euros.

"La construcción de este tramo de carretera nos llena de satisfacción, ya que llevamos muchos años esperando la mejora de esta vía, que actualmente resulta extremadamente peligroso, y debido a su penoso estado no se puede pasar con ningún autobús hacia Zaragoza", reconoció la alcaldesa ardisana, Ángeles Palacio (PAR).

Tan deteriorada se encuentra esta vía que los vehículos tienen que dar un rodeo, bien pasando por Erla o por Huesca, con la consiguiente pérdida de tiempo para los usuarios. "Con esta nueva infraestructura toda la zona, desde Zaragoza hasta Ayerbe, nos veremos beneficiados", explicó la dirigente satisfecha por el nuevo paso administrativo en el que se encuentra el proyecto. "Todos los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos nueve años se verán recompensados", añadió.

En especial, la primera edila de Ardisa quiso recordar los esfuerzos llevados a cabo por José Otal, el que fuera alcalde de Marracos y fallecido recientemente, para sacar adelante esta obra. "Fue una persona que luchó porque este proyecto se llevara a cabo, por lo que es una pena que se fuera sin verlo culminado", concluyó.

Tras la exposición pública del proyecto se atenderán a las alegaciones realizadas, si es que se produce alguna, para comenzar próximamente con las obras de esta nueva infraestructura viaria. Si el proceso no se interrumpe la actuación podría estar concluida en cuestión de meses con lo que se beneficiaría la comunicación de la zona.

Entradas populares de este blog

Historia de Puendeluna

La leyenda de la Virgen de Miramonte