NUESTRA CARRETERA

El viernes día 26 de septiembre se reunieron en Puendeluna por una parte los vecinos del municipio afectados por la construcción de la nueva carretera C.V. 811 y por otra, técnicos del Gabinete de Ingeniería Francisco J. Esteban Royo, empresa contratada por la Diputación de Zaragoza que desde el Servicio de Vías y Obras gestiona las expropiaciones de los terrenos por los que pasará la nueva carretera.
Esta obra recorrerá los municipios de Marracos, Puendeluna y Ardisa y permitirá la conexión de la C.V. 811 con la A-125 a través de dos viaductos.
Esta nueva vía es fundamental para Puendeluna ya que mejorará la comunicación del municipio con el Pirineo Aragonés y será vía de paso también a los vehículos que vayan de Tudela y su zona hacia Ayerbe aportando así un valor añadido al desarrollo del turismo de la zona.
La superficie total de los terrenos que serán expropiados asciende a 53.879 m2 de los cuales el término de Puendeluna aporta el 62,43% siendo16.876,51 m2 de secano; 23,9 m2 de erial; 15291 m2 de pastos y 1.447,31 m2 de frutales.
En la reunión, los vecinos manifestaron su deseo de que comiencen las obras cuanto antes, la carretera supone un soplo de aire, gentes de paso nuevas, que quizá paren o…quizá se queden.

Entradas populares de este blog

Historia de Puendeluna

La leyenda de la Virgen de Miramonte