celebración del dia de la comarca...

Mil cincovilleses celebran el V Día de la Comarca en Castejón

08/08/2011
Hoy en Aragón

Mil cincovilleses de 16 localidades participaron el pasado 23 de julio en el V Día de la Comarca celebrado en Castejón de Valdejasa.

Juegos infantiles para los niños en las piscinas, música folk (Zarakatralla y Dulzaineros de Tauste), la actuación de los gigantes de Biota, una comida popular y distintas actividades deportivas conformaron el programa.

La participación fue menor que el año pasado; en concreto, 1.000 personas frente a las 1.150. Y es que este día coincidió con las fiestas de Santiago y Santa Ana en Biel, las de Santa Anastasia y Malpica.

Las localidades de procedencia fueron: Castejón, Ejea, Pinsoro, Farasdués, Tauste, Santa Engracia, Uncastillo, Luna, El Frago, Biel, Isuerre, Lobera de Onsella, Piedratajada, Las Pedrosas, Valpalmas y Puendeluna.

El alcalde de Castejón, Jesús Prado, y el presidente de la Comarca, José Luis Pola, dirigieron unas palabras a los alcaldes, diputados y consejeros comarcales asistentes.

Así, Jesús Prado recordó que el Día de la Comarca coincidía con el 90 aniversario de la constitución de la cofradía de Castejón y con el centenario de Emilio Arrieta, un jotero de este municipio.

Por su lado, Pola dijo que este día es “de ambiente comarcal; que nos conozcamos, nos juntemos los cincovilleses para compartir lo que tenemos”. Asimismo apostó por “crear una conciencia comarcal” y explicó que “la comarca no sólo es un ámbito geográfico sino administrativo y jurídico que trabaja en beneficio de sus pueblos”.

ARTESANÍA, TURISMO, ASOCIACIONISMO Y GASTRONOMÍA. Fueron varios los stands: el de la asociación de mujeres La Paloma del propio Castejón, el de la asociación de mujeres Virgen del Alba de Luna, el de la asociación Indetaus (Tauste) o el de las mujeres inmigrantes de Ejea.

Entre los stands de carácter institucional destacó el de Pinsoro, que mostró gráficamente a través de un libro con fotografías el trabajo realizado en el último año por las diez asociaciones que trabajan en este pueblo de Ejea. Más info: www.hoyenaragon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de Puendeluna

La leyenda de la Virgen de Miramonte