El municipio seguirá siendo Concejo Abierto


PUENDELUNA
El pasado día 27 de febrero de 2010, en sesión de pleno extraordinaria el Ayuntamiento de Puendeluna, adoptó el acuerdo de seguir funcionando en régimen de Concejo Abierto.
Con fecha 30 de diciembre de 2009 se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la ley 9/2009, de 22 de diciembre reguladora de los Concejos Abiertos y aunque en dicha Ley se establece que el Concejo Abierto se aplicará como norma general a los municipios de menos de 40 habitantes, existe la posibilidad de que aquellos municipios que lo consideren y siempre que el número de habitantes esté comprendido entre 40 y 99 tal y como se apunta en la Disposición Adicional Primera de dicha Ley, puedan seguir funcionando en Régimen de Concejo Abierto.
En el pleno extraordinario del día 27, todos los vecinos de Puendeluna, consideraron ambas posibilidades y por unanimidad decidieron seguir trabajando de la manera que llevaban haciéndolo desde hace ya 23 años.
La decisión a la hora de optar por una u otra alternativa viene motivada por el compromiso absoluto que, tanto el alcalde José Antonio Martínez como los habitantes del pueblo, "tienen asumido para colaborar con las decisiones del Ayuntamiento", reconoce una vecina del municipio, porque una de las características de "esta legislatura es el empeño de hacer partícipes a los concejales de la evolución del pueblo. Participación que no sólo es de los empadronados, también los veraneantes o los eventuales visitantes de la población la asumen", dicen desde Puendeluna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de Puendeluna

La leyenda de la Virgen de Miramonte