Existió alguna vez Puendeluna del Cinca....


En el nombre del Padre, Yo soy Pablo, hijo de Juan Antonio Gorbea
y Úrsula Calvete. Ya os he contado la santa muerte de mi padre, el honrado timbalero de Puen de Luna del
Cinca, que se fué al otro mundo amando la libertad por presentimiento, como una doncella
de quince años que abraza en sueños al Ángel de su Guarda con bigote.
Mi pobre madre siguió en su muerte, muy de cerca, al fiel compañero de su vida, y quedé con esto en una espantosa soledad, sin más compañeras que mis lágrimas y mi inexperiencia. Ahora mismo, al recordar estos días nublados de mi vida, siento correr por mi cuerpo un temblor nervioso semejante al rizo pasajero de la
superficie de un estanque cuando pasa una ráfaga de viento; y aun casi era ayer cuando, asisy enjugar mis lágrimas, sin esperanza material de que yo le pagara sus desvelos, sentí un deseo vehemente de hacer por él algo que demostrara mi afecto; y ¡cuan apenado me hallaba de no poder agradecer, aun al precio de mi sangre, la amistad y desinteresada solicitud que no se compran ni se pagan con todo el oro de este
mundo! ........................
http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0001352861&page=10&search=%22puen+de+luna%22&lang=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de Puendeluna

La leyenda de la Virgen de Miramonte